Microsoft está dispuesta a dar un cambio en su estrategia, para acercar su modelo de negocio cada vez más al de Apple. En una reciente carta a los accionistas de Microsoft, el consejero delegado Steve Ballmer deja claro que su futuro va ligado a la creación de hardware y de la prestación de servicios online, al igual que practica la compañía de la manzana.
Ballmer ha puesto por escrito lo que era ya un secreto a voces. Google y Amazon, ya van en la misma dirección. Y es que Microsoft planea el lanzamiento de un Smartphone propio y su tableta será estrenada el 26 de octubre, por lo que ya queda claro el cambio de rumbo de la compañía, un cambio que podría ser el comienzo de su contraataque, aunque no esté exento de riesgos.
En Foromarketing creemos que para ser como Apple tiene que haber una estrategia centrada en el cliente. No basta con fidelización o prescripción. Hay que tener fans, que no solo están fidelizados y prescriben, si no que no la abandonan nunca. Al cliente hay que seducirlo, cuidarlo y dar lo que espera e incluso algo más.