¿Qué es el Marketing de Resultados?

El marketing online, a diferencia de la publicidad clásica, puede medirse con exactitud y optimizarse permanentemente, logrando así la máxima eficacia en el rendimiento de las campañas publicitarias y un claro retorno de la inversión; por esta razón es uno de los principales canales de inversión del anunciante actualmente.

De hecho, la inversión publicitaria en medios digitales en España ha superado los 885 millones de euros, según un informe elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB) – Estudio de Inversión Digital, Resultados del año 2012.  Esto coloca a Internet en el segundo puesto en el ranking de soportes, además de posicionarse en un  movimiento plano frente al descenso generalizado del resto de medios.
 

Actualmente, los responsables de publicidad se ven confrontados con la necesidad urgente de tomar decisiones sensatas, justificar sus inversiones, disminuir los costes de adquisición de sus clientes y, por supuesto, generar beneficios.

El performance marketing o marketing de resultados es un tipo de acción en Internet a través de la cual se pretende conseguir el objetivo marcado por el anunciante (clic, registro, compra, descarga de catálogo, etc.), optimizando las acciones para obtener el máximo rendimiento de las campañas online y orientando los esfuerzos a la consecución de datos objetivos, concretos y cuantificables.

Con esta modalidad de marketing la remuneración a la agencia se calcula únicamente en función de los resultados obtenidos.

¿Qué es el Marketing de Afiliación?

La Afiliación consiste en establecer una colaboración entre un sitio web (el anunciante o el sitio que afilia) que desea dar a conocer sus productos, contenidos o servicios con otro sitio en Internet (el afiliado o el sitio editor).

El anunciante escoge a su socio en función de su tráfico (el número de visitantes únicos y el número de páginas vistas); y/o en función de la pertinencia de su contenido (la naturaleza de la información puesta en línea).

La colaboración funciona de la siguiente manera: el afiliado ofrece el espacio publicitario al  anunciante, el cual propone herramientas publicitarias (banners, enlaces de texto o catálogo de productos). El anunciante remunera al afiliado cuando se realiza una venta de un producto o cuando un visitante se registra a partir de la web del afiliado. La comisión que recibe el afiliado está preestablecida y puede ser un porcentaje por cada venta, o/y una cantidad determinada por registro o clic. En este contexto, Public-Ideas, como plataforma de afiliación, es el intermediario de confianza entre las dos partes.