Venimos asistiendo durante este año a la confirmación de que el conglomerado empresarial que mayor representatividad tiene en nuestro país, el de las pymes, se enfrenta a importantes retos que le exige el siglo XXI como lo es la digitalización o la inversión en I+D+i.
La presencia obligada en Internet, el desarrollo de mejoras tecnológicas o producivas que favorezcan el crecimiento de las empresas y su entorno, el dominio de la multiplicidad de canales para llegar al cliente y hacer de su experiencia de consumo la mejor de las posibles, etc. son requerimientos que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país tienen que asumir en un cambio de etapa que marcará el transcurso de los próximos años.
¿Son las pymes españolas competitivas? En Foromarketing nos interesa mucho conocer tu opinión y experiencia en este asunto. Por eso, te lo preguntamos directamente invitándote a participar en un debate abierto en nuestra sociedad y cuyo devenir será determinante para el futuro próximo de la economía española.
Sólo te llevará unos minutos y tus respuestas, completamente anónimas, serán muy imortantes para elaborar un estudido que permita conocer cómo de competitivas son las empresas españolas. Con los resultados de la perspectiva general sobre la competitividad de la pymes antes de que finalice el verano podremos obtener datos representativos que daremos a conocer a la vuelta de las vacaciones. ¡Participa!
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