Autor:
Alfred Maeso
Editorial:
Anaya Multimedia
Argumento:
La adaptación continua al cambio no es opcional, si no que se ha convertido en una obligación. Además la pandemia nos ha enseñado varias cosas, entre ellas, que debemos ser resilientes y adaptarnos a cualquier cambio.
Vivimos en un mundo donde la innovación digital y la interconectividad provocan continuos cambios políticos, sociales e incluso económicos.
Para las empresas, adaptarse implica una revolución profunda en su modelo de negocio, en sus estructuras y procesos internos, y en cómo las personas interactúan y se comportan en su lugar de trabajo. Pero para sobrevivir, este es un camino obligatorio que hay que recorrer.
En este libro, desde un enfoque personal y experiencial, buscando la interacción continua y la complicidad del lector, se describen de manera clara y cercana cuales son las claves para que las empresas puedan iniciar este viaje tan necesario de adaptación continua. Un viaje que nunca acaba ya que cómo bien dijimos al principio la adaptación al cambio es una obligación.
Una pista para el éxito es poner en el centro a las personas. Crear un entorno en el que las personas puedan aprender y desarrollarse, y se conviertan en verdaderos agentes del cambio de la organización.
Este libro, que demuestra un viaje por el cambio, está organizado en diferentes etapas y, aunque todas ellas están conectadas y deben considerarse en su globalidad, cada una supone una parada en este viaje, un momento de reflexión respecto a cada una de las características que deben desarrollarse para impulsar los cambios necesarios en las empresas.
En la medida en que las organizaciones trabajen en ellas, el crecimiento organizacional será posible, y los marcos de trabajo, procesos y herramientas (incluidos los específicos para la gestión del cambio) se adaptarán a lo que sea más adecuado en cada momento.
“¿Estas preparado para este viaje?”