Según datos del estudio Navegantes en la red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), las redes sociales están siendo cada vez más utilizadas por las empresas para crear negocios y vínculos con sus clientes.
Las redes sociales se han convertido junto a los canales tradicionales de atención al cliente, como la web y el call center, en un medio clave para potenciar la retención de los clientes y además establecer comunicación directa con ellos. Son un canal de atención al cliente continuo, en el que se vierten sugerencias, quejas, reclamaciones de los usuarios, opiniones, etc, y que ofrecen la posibilidad de dar respuestas y soluciones rápidas.
Además de las ventajas como servicio de atención, redes como Facebook generan también contenidos que favorecen al posicionamiento de la empresa.
En Foromarketing creemos que estos nuevos canales que ya han revolucionado los formatos de la comunicación, además de ser una nueva forma de atención al cliente, son también potentes herramientas dentro del Marketing Estratégico de una empresa. Saber utilizarlas y enmarcarlas dentro de las líneas de actuación de cualquier compañía supone un punto a favor en comunicación, servicios y fidelización.