Los reels te ayudarán a crecer en Instagram

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  • Los nuevos vídeos cortos de Instagram te permitirán tener más visibilidad en esta red social e incluso lograrás tener más seguidores.


  • Independientemente del sector al que pertenezcas, los reels ayudarán a potenciar tu creatividad y tu crecimiento en la red.

Tiktok es el rey de los vídeos cortos, pero desde agosto del año 2020 Instagram ha copiado esta idea para crear los reels. Son grabaciones de 15 segundos con música, audio, efectos y texto que se hacen virales con facilidad. 

En este caso, Instagram tiene la intención de aumentar la diversión e interacción de los internautas, pero también pretende incrementar el tiempo que los seguidores pasan observando videos en la red social.

Dicho de otro modo, ahora Instagram antepone los vídeos cortos a su máxima inicial: las fotografías. Estos cambios hacen que los community managers, emprendedores y empresas deban estar atentos a las actualizaciones. 

Al margen del sector al que pertenezcas, si quieres crecer en Instagram, debes crear y publicar vídeos cortos de 15 segundos combinando diferentes clips, música y audios de voz que den dinamismo a la escena.

Igual que en las publicaciones de Instagram, es necesario añadir ubicación, texto al pie del vídeo y hashtags en los reels. Solo así alcanzarás toda la visibilidad que te proporciona el nuevo algoritmo de esta red social. 

¿Qué hace que un reel se haga viral?

Los reels se pueden fijar en el feed de Instagram y compartirlos con tus seguidores, sin embargo, lo que hará viral al vídeo será su originalidad, su dinamismo y sus hashtags. También está comprobado que estos vídeos dan mucha visibilidad a tu perfil, pero durante un periodo corto de tiempo.

Por último, queremos daros dos consejos. El primero es hacer clic en la lupa de explorar de Instagram, ver todos los reels posibles y apuntar ideas para tu marca. Y el segundo es grabar y editar todos los vídeos posibles y publicarlos.