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Contenidos del Post
- 0.1 Social Media Marketing sigue siendo uno de los temas más leídos
- 0.2 Más de 200.000 lectores, en más de 10 países y más de 4.000 publicaciones en 2019
- 1 ¿Es falso todo lo que vemos en internet?
- 2 La transformación digital en las ventas
- 3 12 herramientas que todo community manager debe conocer
- 4 5 características del consumidor digital en 2019
- 5 4 mitos sobre la Inteligencia Artificial en el trabajo
- 6 El poder de la nostalgia en las ventas
- 7 Lo último en Neuromarketing y su revolución en el mundo digital
- 8 Starbucks revela todos los secretos de su logo en una nueva Guía Corporativa
- 9 Tendencias y futuro de Instagram en 2020
- 10 Tendencias de Marketing y Ventas para 2020
Social Media Marketing sigue siendo uno de los temas más leídos
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Más de 200.000 lectores, en más de 10 países y más de 4.000 publicaciones en 2019
A diez días de acabar 2019, llega el momento de decir adiós y recibir un 2020 que se prevé lleno de cambios. Desde Foromarketing hemos querido hacer una recopilación de las noticias más leídas este año por nuestros lectores y, junto a ello, agradecer vuestro interés y fidelidad para con nosotros. Prometemos seguir informando con las mismas ganas, compromiso e ilusión. Nos mueve la pasión por el marketing, la comunicación y las ventas, y eso es algo que, pasen los años que pasen, no cambiará nunca. Feliz año.
¿Es falso todo lo que vemos en internet?
La publicidad en internet copa gran parte de la inversión de las compañías y todo empresario debe estar muy atento a qué entidad le encomienda esta función. En un momento en el que el volumen parece ser lo único importante, engordar estas cantidades con trucos poco recomendables puede llevar a que el cliente crea cumplidos sus objetivos aunque la realidad sea distinta.
La transformación digital en las ventas
El ámbito de las ventas ha ido evolucionando a lo largo de los años y con ello las estrategias en las que se apoyan. Al igual que el resto de áreas de la empresa, el departamento comercial ha tenido que enfrentarse a un proceso de transformación digital. La digitalización es un cambio transversal dentro de una organización, que ha de ser tanto tecnológico como cultural, pues requiere una restructuración de estrategias y aptitudes.
12 herramientas que todo community manager debe conocer
La figura del community manager se ha vuelto imprescindible en cualquier empresa, ya no se discute que exista una persona dedicada a la gestión de las redes sociales de la misma. El verdadero objetivo de este perfil profesional es crear una comunidad entorno a la marca. A quienes se dedican a este ámbito se le demandan habilidades propias de la comunicación y el marketing, así como una gran capacidad de empatizar y conectar con los usuarios. Deben conocer al detalle todo lo relacionado con la compañía y estar al tanto de las novedades del mercado.
5 características del consumidor digital en 2019
Con la llegada de internet la manera de consumir ha cambiado radicalmente, pasamos de las compras físicas a convertirnos en consumidores digitales, que desde el sofá de nuestra casa tenemos acceso a cualquier tipo de producto. Después fueron los smartphones los que rompieron las fronteras y nos permitieron comprar en cualquier momento y lugar sin depender de un ordenador.
4 mitos sobre la Inteligencia Artificial en el trabajo
La Inteligencia Artificial, al igual que cualquier otra revolución en la historia, genera cierta controversia en la sociedad. El desconocimiento de las consecuencias que esta tecnología tendrá en el ámbito laboral genera ciertos miedos en algunos sectores. Como ocurre con todos los avances digitales, es necesario que se produzca un cambio en el pensamiento y la cultura de las empresas para que pueda penetrar sin problemas y Se deje de generar cierto rechazo.
El poder de la nostalgia en las ventas
El neuromarketing estudia y analiza cómo se comporta el cerebro ante determinadas situaciones. Estudia los procesos cerebrales en los que descansa el proceso de compra, habiéndose descubierto que las emociones juegan un papel mucho más importante de lo que se pensaba. Así como los múltiples pensamientos inconscientes del consumidor de los cuales ni el mismo sabe que están interfiriendo en su decisión de compra.
Starbucks revela todos los secretos de su logo en una nueva Guía Corporativa
Que el logo de Starbucks es uno de los más reconocibles del planeta es indiscutible. Es una de las marcas con mas reconocimiento internacional. La firma, con millones de seguidores, ha logrado cifras impresionantes y ha conseguido sacar oro en todas y cada una de sus estrategias de marketing. Por este y por muchos otros motivos, los publicistas, creativos, expertos en comunicación y ventas, y gente de marketing han estudiado y analizado la marca durante años. Entre estos análisis, lo que más fascina es la bella y simétrica sirena verde.
Tendencias y futuro de Instagram en 2020
El uso de las redes sociales es y seguirá siendo, hasta nuevo orden, fundamental en cualquier estrategia de marketing. De todas ellas podemos hablar largo y tendido, y sus diferencias en cuanto al tratamiento del contenido puede ser beneficioso o perjudicial según el objetivo que persigamos. Pero hoy hemos venido a hablar exclusivamente de Instagram.
Tendencias de Marketing y Ventas para 2020
Habrás notado los cambios importantes que han ocurrido en 2019 en el mundo del marketing, las redes sociales, la publicidad y de todo lo que tiene que ver con la comunicación entre empresas y usuarios. Pues bien, estos cambios van a continuar en 2020 y se van a acentuar. Coge papel y boli porque en este post vamos a resumir lo que va a pegar fuerte el año próximo. Te dejamos además toda la información al detalle, pincha en este este enlace donde se recogen todas las tendencias de marketing digital para 2020.