Dentro de un contexto de caída generalizada de la inversión publicitaria, donde prácticamente todos los soportes convencionales empeoran sus previsiones de facturación para este año, Internet sigue ofreciendo el aire de optimismo que tanto necesita el mercado. Si en abril de este año las previsiones del panel Zenthinela avanzaban a un crecimiento de la inversión en la Red del 11,4% con respecto a 2010, a mitad de ejercicio esta cifra ha mejorado hasta el 15,9%. Un crecimiento similar han registrado las estimaciones anuales en el caso de la publicidad gráfica y vídeo a través de Internet y buscadores y enlaces en la Red. El crecimiento registrado en la red obedece, fundamentalmente, al tirón que están teniendo entre los internautas los medios sociales y el vídeo. De esta forma, el resto de soportes convencionales cae sensiblemente. La inversión para la televisión generalista se ha pasado de un 0,5% para el total del año a una caída del 2,7% con respecto al año anterior. Del mismo modo, la crisis se agudiza en el ámbito de las televisiones locales, la estimación es de un descenso 12,1%. En un entorno similar se mueven tanto los medios impresos de pago como gratuitos, revistas y suplementos, todo ellos con caídas estimadas de más del 7% para el ejercicio de 2011.