Ryanair permitirá llevar a partir de diciembre una segunda bolsa de mano de tamaño pequeño, un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto (no superior a 35x20x20 cm) y operará “vuelos silenciosos” desde noviembre al eliminar los anuncios a bordo, salvo los necesarios para cumplir con la legislación vigente sobre seguridad aérea.
Estas medidas forman parte de un plan que incluye seis mejoras para introducir mejoras en su servicio, tras recopilar la opinión de sus clientes a través de una encuesta lanzada en su web, medidas que implementará durante los próximos seis meses, hasta marzo de 2014.
Otros de los cambios consisten en reducir desde los 70 a los 15 euros el recargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación ‘online’ previamente. Sin embargo, el cargo por imprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque, para aquellos usuarios que no han facturado ‘online’ con anterioridad, se mantiene el cobro de 70 euros en el aeropuerto.
Desde Foromarketing creemos que estos cambios eran totalmente necesarios si Ryanair quería seguir compitiendo en el futuro. La experiencia de los usuarios es un elemento básico para su fidelidad y los sobreprecios sorpresa o abusivos por operaciones no tan extrañas resultan un lastre para la imagen de la compañía. Rectificar es de sabios.