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El branding es uno de sus pilares
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Sus historias dan soporte a su comunicación
Stan Lee es toda una leyenda en el mundo del cómic, sus superhéroes le han convertido en alguien inmortal. Construyó Marvel como el imperio que conocemos hoy en día y tras su muerte, el pasado lunes, ha dejado un gran legado.
Stan Lee nos deja una lección de Marketing a través de sus superhéroes: branding, storytelling y comunicación eficaz Clic para tuitear
Los 4 fantásticos fueron los personajes que pusieron el foco mundial en su persona, pero la lista de nombres que les precedieron es interminable: Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men…
Su herencia nos ha dejado grandes lecciones sobre cómo llevar a una marca a la cumbre y convertir sus personajes en fenómenos de culto:
Marketing de contenidos
Bajo el nombre Marvel Custom Solutions, la firma tiene su propia agencia de marketing de contenidos con la que elabora historia, o utiliza las que ya existen, para transmitir mensajes de su marca.
Consiguen mantenerse fieles a la esencia que ha enganchado a su público y conectar con ellos. Encajan cada campaña dentro de una línea de comunicación novedosa pero que aporta a lo habitual. Consiguen armonizar la comunicación de cada uno de los productos de la firma logrando una coherencia envidiable.
Branding: Stan Lee como marca
Otra cualidad de Marvel es su identidad, la solidez y la fuerza de la propia marca y de su creador generan un halo especial alrededor. Stan Lee no era simplemente un escritor o un editor, era una marca más. Sus constantes cameos y apariciones en cada una de las historia lo ponían como creador, como una parte más de ellas, y claro la famosa frase que encabeza todos los títulos de sus cómicos Stan Lee presenta..
Stan Lee no era simplemente un escritor o un editor, era una marca más. Clic para tuitear
Storytelling
Detrás de todo el universo Marvel no hay más que buenas historias, un muy buen storytelling contado con el suspense justo para mantener la tensión y enganchar al público. Humanizó a esos hombres invencibles e hizo que llegaran a todos los hogares del mundo.
Trabajo en equipo e innovación
Stan Lee fue un hombre que rompió las reglas, que salió de la zona de confort e innovó para llegar a su público. Colaboraron muchos autores con su trabajo y no dudó en reconocerlos y en formar equipos muy valiosos.
Conocimiento de su público
Marvel dirige su estrategia a su target, está muy focalizado en llegar a aquellos que realmente están interesados por su marca. Esto le ha permitido conocer a la perfección los gustos de sus seguidores y segmentarlos en función de sus intereses. Personaliza tanto sus estrategias que convierte la experiencia de sus clientes en únicas.
Marvel dirige su estrategia a su target, está muy focalizado en llegar a aquellos que realmente están interesados por su marca. Clic para tuitear
Comunicación y expectación
Cada lanzamiento que hace la firma viene precedido de una campaña de marketing y comunicación centrada en generar expectación. A través de redes va lanzando pildoritas que generan debates entre los fans de sus personajes.
Pero sin duda comunican como nadie, es imposible no enterarse cuando están a punto de estrenar una nueva película, lo tenemos por todos lados. A pesar de que seguramente no necesite comunicación offline para darse a conocer, lo hacen, emplean todos los canales para que haya una máxima difusión.
Vínculo emocional con la marca
La firma creada por Stan Lee ha sabido explotar las emociones y conectar con su público de tal forma que haya un lazo muy fuerte entre la marca y el cliente. En sus perfiles de redes sociales publica contenido exclusivo para sus seguidores, los premia por su fidelidad. También lo hace a través del merchandising que genera, en su tienda online se pueden adquirir todo tipo de productos para que las personas sean asociadas a su marca. La gran ventaja que tienen en este sentido es el vínculo emocional que generan las propias historias y la larga trayectoria de algunos de sus personajes.
Cada lanzamiento que hace la Marvel viene precedido de una campaña de marketing y comunicación centrada en generar expectación. Clic para tuitear