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Color, ilustración y fotografía: Todo tiene su significado
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La Guía de Starbucks explica casos reales de la compañía
Que el logo de Starbucks es uno de los más reconocibles del planeta es indiscutible. Es una de las marcas con mas reconocimiento internacional. La firma, con millones de seguidores, ha logrado cifras impresionantes y ha conseguido sacar oro en todas y cada una de sus estrategias de marketing. Por este y por muchos otros motivos, los publicistas, creativos, expertos en comunicación y ventas, y gente de marketing han estudiado y analizado la marca durante años. Entre estos análisis, lo que más fascina es la bella y simétrica sirena verde.
Sabiendo esto, la compañía ha creado una guía explicativa y reveladora. En este enlace podrás ver todos los secretos de su expresión creativa: desde la elección de las creatividades y la tipografía hasta la explicación de los detalles de su logo, el cual no ha variado mucho a lo largo de su historia.
La nueva guía de @Starbucks ayuda a entender los detalles de su logo. Explicativa y reveladora para cualquier #creativo Clic para tuitearLa empresa cafetera sabe lo potente y reconocible que es el logo que admite “usar el logotipo de Siren solo, desbloqueado de la marca denominativa“, ya que los consumidores saben, sin dudas, que se trata de un cafe de Starbucks.
“La sirena es nuestra musa, la cara de nuestra marca. Su imagen y nuestra fuerte palabra son nuestros activos de marca más reconocibles“. Aseguran que ser tan reconocibles les da mucha flexibilidad a la hora de presentar la sirena en una presentación considerada, abierta y moderna.
Del mismo modo, la guía describe de forma muy detallada cómo la marca Starbucks cobra vida. Si navegamos a través de la web, vemos como el logo ha sufrido leves cambios desde la segunda versión, elaborada en 1987, y el color principal sigue siendo su verde tan característico.
El color verde es icónico
“Nuestro verde es icónico. Visible para bloques. Es nuestro activo más identificable, desde el color de nuestros delantales hasta nuestro logotipo. Nos inclinamos hacia una familia de greens para aprovechar el reconocimiento de marca”. Sin dejar de destacar el color verde sobre el resto, han diseñado una paleta cromática fresca y acogedora, basada en su comienzos, pero “impulsada hacia un futuro global”. “Siempre aseguramos la presencia de marcas verdes, ya sea dentro de la composición o mediante la presencia de un logotipo”, apuntan.
Ilustraciones inspiradas en el café
Las ilustraciones son indispensable desde hace décadas para la marca. Aparecen para hacer referencia a las estaciones y sus bebidas: “Cada temporada elegimos colores que están de moda, inspirados en nuestro café o nuestras bebidas, y luego construimos una campaña coherente a través de todos nuestros canales también”, apuntan. En primavera destaca el coral, el turquesa y el amarillo goldenrod. En verano, el rosa suave junto al melocotón y al amarillo.
El enfoque de su ilustración y creatividad se basa en el legado que ha ido dejando Starbucks, y van evolucionando según las tendencia. El contenido debe relacionarse con el café o su herencia de alguna manera, mientras que la textura, el collage de fotos, la composición y los detalles gráficos se usan personalizar. Y, si bien los greens de la casa no necesitan aparecer en cada dibujo, si que buscan la presencia de la naturaleza en sus ilustraciones.
El equipo creativo de Starbucks no olvida que a todos los indispensables creativos, se le suma la expresividad y emoción que Starbucks quiere hacer sentir al consumidor. Esto es así gracias a que sus establecimientos se encuentran en ubicaciones privilegiadas, optimizan sus espacios para poder trabajar, y cuidan y personalizan mucho el trato con el cliente.
Más allá de la creatividad, el color y la ilustración, estos aspectos conforman sinergias equilibradas que hacen de Starbucks el local de café número 1 del mundo.