Steve Jobs dimite de Apple alegando problemas personales, tras resistir al frente de la empresa de manera intermitente debido a la grave enfermedad que sufre. El empresario ha demostrado a todos los profesionales del Marketing como crear expectativas y trazar la mejor estrategia para “jugar en el mercado”.
Jobs en su carta de despedida de su equipo apuesta firmemente por su empresa y augura que los mejores días no han llegado para la marca de la “manzana”. Desde Foromarketing creemos que Jobs era un elemento fundamental en Apple, y su marcha se notará, pero también creemos que Apple resistirá su marcha con Tim Cook al frente. Los próximos dos años serán claves para el futuro de la empresa.
De hecho, antes de apartarse de la cúspide de su empresa, Jobs y su equipo han lanzado otro órdago al mercado: la llegada de un iPhone de bajo coste. Con ello, además de crear una vez más expectativas, como nos tiene acostumbrados, está mostrando el camino a su empresa para cubrir nuevos nichos de la manera más apropiada, con el posible lanzamiento de una versión menos potente y ligera que su próximo producto tope de gama, el iPhone 5, pero que acerque el universo Apple a un mayor número de usuarios.