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Contenidos del Post
- 1 10 libros que no te puedes perder
- 1.0.1 Impulso. Las 5 palancas para activar el intraemprendimiento
- 1.0.2 Poesía para directivos
- 1.0.3 Marketing 4.0
- 1.0.4 Marketing digital que funciona
- 1.0.5 Chief Wellbeing Officer
- 1.0.6 Cómo monetizar las redes sociales
- 1.0.7 La clave de la venta. El nuevo vendedor en el siglo XXI (Selling to the point)
- 1.0.8 50 casos de éxito en Experiencia de Cliente
- 1.0.9 Tecnología para andar por casa
- 1.0.10 SEO. Técnicas avanzadas
Manuales en los que aprender más
- 1 10 libros que no te puedes perder
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Autores consagrados nos brindan su conocimiento
Los libros forman parte la vida de cualquier individuo, crecemos rodeados de páginas y contando capítulos. En el colegio, en el trabajo, en nuestro tiempo libre, siempre hay libros. Cuando pasamos al ámbito laboral buscamos inspiraciones que nos ayuden a mejorar como profesionales ¿y dónde las encontramos? En sus libros.
10 libros que no te puedes perder
Impulso. Las 5 palancas para activar el intraemprendimiento
Un manual para sumergirse en el mundo del emprendimiento corporativo y potenciar los talentos que se esconden dentro de la empresa. Joan Riera y Tomás Soler, los autores, proponen incentivar a los trabajadores y establecer políticas internas que fomenten el espíritu emprendedor. Para ello se sirven de 5 palancas: la estrategia, el ecosistema, la captación y el filtrado, la puesta en marcha y el cuadro de mando.
Poesía para directivos
Yolanda Sáenz de Tejada enseña a través de sus páginas herramientas para gestionar la vida tanto profesional como personal. Habla de temas como la importancia de liberar el estrés, de potenciar la marca personal basada en valores, de la importancia de mantener un aprendizaje continuo, de ser generosos en el trabajo, siempre con el toque poético que la caracteriza.
Poesía para directivos enseña a través de sus páginas a gestionar la vida laboral y personal para sacar el mejor partido de ambas. Clic para tuitear
Marketing 4.0
El maestro del Marketing Philip Kotler plasma en su libro en que se basa esta disciplina en la actualidad. Para él el Marketing 4.0 es una sinergia entre lo tradicional y lo digital enfocado a desarrollar estrategias 360º. Introduce la Inteligencia Artificial y el Big Data y los relaciona con los nuevos hábitos del consumidor, así como con la necesidad de generar el tan famoso engagement entre marca y cliente. Se analizan las casuísticas de grandes empresas como Telefónica para plantear la necesidad de transformación en las estrategias de marketing. Kotler brinda nuevas métricas y formas innovadoras de comercializar con el objetivo de mejorar los resultados y la productividad en el ámbito.
Marketing digital que funciona
Nacho Somalo gracias a su libro brinda la oportunidad de diseñar una campaña de marketing orientada al cumplimiento de objetivos. Ofrece herramientas fáciles para establecer acciones de marketing digital dependiendo de las necesidades a las que se enfrenta cada empresa. Habla de la definición del público objetivo, del planteamiento de tareas concretas, y pone al alcance de todos su conocimiento sobre el mundillo.
Nacho Somalo ofrece herramientas fáciles para establecer acciones de marketing digital. Clic para tuitear
Chief Wellbeing Officer
Steven P. MacGregor y Rory Simpson hablan en su obra de la importancia de crear ambientes de trabajo positivos y cooperativos. Fomentan el liderazgo en todos los niveles y el bienestar del personal como eje central. Parten de su experiencia personal y profesional para proponer estrategias concretas con las que conseguir entornos agradables. Creen que la base de las empresas ejemplares es precisamente todo lo anterior y la única forma de consolidar equipos talentosos y productivos.
Las redes sociales no son solo un elemento de la comunicación, sino que un uso apropiado de ellas puede tener como consecuencia beneficios económicos. En sus páginas se dan trucos, herramientas y consejos para situar a cada seguidor en la etapa de la venta que se desee.
La clave de la venta. El nuevo vendedor en el siglo XXI (Selling to the point)
El autor parte de la imagen del vendedor desfasado que centrar sus esfuerzos en colocar el producto al cliente, pone en relieve la figura del nuevo consumidor que demanda a una persona que oriente su compra. Se detallas los puntos concretos que se han de tener en cuenta para poder influir en el proceso de compra. Recrea situaciones con las que ejemplifica el modo de proceder de cara a la consecución de los objetivos.
50 casos de éxito en Experiencia de Cliente
Este libro es una guía práctica, que a partir de los ejemplos de conocidas empresas, explica cómo conseguir que la experiencia cliente sea grata. Recoge los casos de Ikea, Iberia, Seur, Alsa, Caprabo, Sanitas, NH Hoteles, Bankia, Fnac, Brankinter, Correos, Santalucía, Iberdrola y Toyota, entre otras.
Tecnología para andar por casa
El reconocido ingeniero Andreu Veà acerca la tecnología a todo el mundo mediante sus consejos y trucos. Es un manual de consulta con el que descubrir el uso más cotidiano del mundo digital. Plantea 200 preguntas habituales que va respondiendo para facilitar la vida digital.
SEO. Técnicas avanzadas
Esta obra es todo un referente dentro del ámbito del SEO, la experiencia del autor lo han convertido en uno de los libros de culto. Profundiza en aspectos clave del marketing y habla de la importancia del posicionamiento. Trata la consultoría de palabras clave, la auditoría de la indexabilidad, las herramientas para webmasters de Google, el flujo del trabajo en el SEO, la arquitectura de la información en el SEO, la optimización para mejorar la relevancia, entre otros.
Fernado Maciá profundiza en aspectos clave del marketing y habla de la importancia del posicionamiento. Clic para tuitear