TikTok anuncia su colaboración con el Festival de Cannes

  • TikTok cuenta con más de 700 millones de usuarios activos.


  • La red social de videos cortos se convertirá en socio oficial del Festival de Cannes.

TikTok es una red social que no para de crecer, tanto es así que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos, colocándose muy por delante de otras redes como Snapchat. Y lo cierto es que cada vez llega a más ámbitos y sectores, como es el caso del anuncio de colaboración con el Festival de Cannes.

TikTok ha llegado al cine, y no de manera discreta precisamente. El acuerdo comercial con el Festival de Cannes supone un antes y un después en los movimientos publicitarios que han llevado a cabo desde la compañía.

La compañía abarcará un nuevo ámbito y dará la oportunidad a sus miles de usuarios de interactuar con la 45ª edición de este evento que se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2022.

En qué consiste esta colaboración

TikTok ofrece un lenguaje creativo nunca antes visto en otras redes. Característica que la propia red social ha querido ensalzar para aportar un valor inédito en el evento, que por razones Covid-19 no permitirá selfies en la alfombra roja.

Dicho esto, la plataforma ofrecerá una visión “detrás de las cámaras” con entrevistas a estrellas y contenidos exclusivos desde el back stage.

Además, TikTok ha lanzado una nueva categoría dentro de su app que propone un concurso global de cortometrajes verticales, en los que usuarios podrán publicar sus obras de entre 30 segundos y tres minutos de duración con la intención de promover este evento a través de la creatividad.

Posteriormente, un jurado seleccionará a los tres ganadores que se llevarán un premio en efectivo, así como un viaje al festival.

Thierry Fremaux, delegado general del festival, mostró estar entusiasmado con esta colaboración, que no solo financiará el evento, sino que ofrecerá formas creativas para que la comunidad fomente el cine.