-
El 62% de nuestros encuestados cree que en la actualidad ambos departamentos no trabajan de manera conjunta.
La organización del departamento comercial viene dada por las diversas alternativas que una empresa tiene para estructurar las diferentes actividades comerciales. Siempre estará condicionado por una serie de factores internos y externos como pueden ser el tamaño de la empresa, su filosofía, recursos económicos etc.
Su principal logro radica en la realización y consecución de los objetivos comerciales dados por la empresa. Al igual que no existe un “vendedor tipo” en las organizaciones comerciales, tampoco hay una serie de modelos estándar de organización, debido principalmente a la enorme diversidad de clientes y mercados.
Hoy preguntábamos: “¿Trabajan los Departamentos de Marketing y Comercial de manera conjunta?”.
La percepción de nuestros lectores es clara, y es que un 62% cree que no es así, frente a un 37% que cree que en la actualidad ambos departamentos trabajan por objetivos comunes.
En Foromarketing creemos que el verdadero valor de las empresas está en la actualidad en el talento de quienes las forman. Es aquí donde la fuerza de venta y todas las personas que engloban la actividad comercial adquieren un mayor protagonismo y máxime en época de crisis.
El mercado está evolucionando muy rápidamente y ello obliga a que el departamento de marketing deba trabajar muy estrechamente con el comercial, para adecuarse lo mejor posible a la denominada era de la inteligencia comercial.