Trivu: la conexión entre jóvenes talentos y empresas

Trivu, es el nuevo nombre que adopta Pangea, una plataforma que se encarga de conectar al talento joven con las empresas.
  • Para ellos son las personas los agentes del cambio


  • Ayudar a las compañías en su Transformación Digital

Trivu, es el nuevo nombre que adopta Pangea, una plataforma que se encarga de conectar al talento joven con las empresas. En menos de cinco años de existencia se ha convertido en todo un referente en España, y sólo en 2018 cuenta con una cartera de más de 50 clientes. Es precisamente su gran crecimiento y sus nuevos horizontes los que les han llevado a este rebranding. Su creador, Pablo González, asegura que esta renovación responde a que ya no sólo se identifican con un supercontinente, sino con la gente que lo forma. Para la empresa son las personas los auténticos agentes del cambio, y querían que eso se reflejase en su nombre. De ahí que hayan escogido Trivu, tribu sustituyendo la b por la v para resaltar su gran aspecto diferenciador, la visión.

Trivu es una plataforma que se encarga de conectar al talento joven con las empresas. Clic para tuitear

¿Qué hace Trivu?

El principal objetivo de la compañía es ayudar a las grandes corporaciones en su camino hacia la Transformación Digital. Lo hacen mediante su metodología Open Talent, con la cual vinculan las necesidades de cada organización con los mejores talentos del mercado. Suponen una gran ayuda, puesto que retener a este tipo de perfiles profesionales no suele ser una tarea sencilla. Actualmente se posicionan como el mejor ecosistema de talento joven del mundo gracias a su visión de comunidad. Definen la juventud como una actitud ante la vida, no como una cifra. Buscan enseñar a los jóvenes a  descubrir su talento, generar oportunidades y aprovecharlas.

Con su metodología Open Talent vinculan las necesidades de cada organización con los mejores talentos jóvenes del mercado. Clic para tuitear

Rebranding y reestructuración

Como ya hemos comentado, Trivu se encuentra en pleno proceso de cambio tras afrontar una renovación de logotipo, nombre e identidad corporativa, así como una reestructuración interna. Ahora la estructura organizacional está compuesta por cuatro áreas principales que se adecuan mejor a las demandas de sus clientes, Engagement & Innovation, Experiences & Events, Strategy & Operations. Esta división permite estructurar mejor los departamentos dedicados a identificar, activar, potenciar, dinamizar y conectar las comunidades de jóvenes talentos.

Unleash, su gran evento

Entre las numerosas iniciativas de la plataforma se encuentra Unleash, su evento anual para jóvenes. Este año se ha celebrado entre los días 26 y 28 de septiembre y ha contado con una participación de más de 1.000 personas entre 18 y 30 años de 100 países distintos. El objetivo de esta acción es potenciar las oportunidades de este sector de la población y convencerles de que si quieren pueden ser parte del cambio. En la edición del 2018 han intervenido 20 ponentes para contar sus experiencias. El grupo de conferenciantes lo formaron poetas, músicos, deportistas, fundadores de startups y pioneros en movimientos de cambio. Fue precisamente durante la celebración dónde Trivu anunció todos los cambios que se estaban produciendo.

Sus clientes

Son muchas las grandes firmas que confían en este nuevo modelo para atraer talento a su organización. Con SEAT iniciaron el proyecto Disrup para encontrar nuevas soluciones de movilidad apoyadas en la tecnología. KFC, por otro lado, les ha llamado para incorporar gente nueva para su área de marketing. Experiencia Equality, es la iniciativa con Sodexo mediante la que han escogido a 10 mujeres líderes más jóvenes del mundo con la meta de acabar con los problemas que afectan al sector femenino.  Otros nombres muy conocidos dentro de sus clientes son Leroy Merlín, Forbes, Estrella Galicia, Coca-Cola, Volkswagen, Cepsa o Iberia Express.

Experiencia Equality, el proyecto con Sodexo mediante el que buscan acabar con los problemas que afectan a las mujeres. Clic para tuitear