-
La emotiva campaña cuenta la experiencia de tres conductores durante la guerra con Rusia
-
Uber se compromete a apoyar a Ucrania en esta guerra devastadora
La empresa estadounidense Uber inicia una campaña global para ayudar al país ucraniano. Esta iniciativa solidaria se da a conocer tras el aniversario de la invasión de las fuerzas militares rusas bajo el lema ‘Mantengamos a Ucrania en movimiento’.
Junto a esta compañía de servicios proveedora de movilidad, participa la agencia Banda, un estudio independiente que opera en Los Ángeles y Kiev. El objetivo de estas marcas es aportar su grano de arena a través del marketing para ayudar en la crisis humanitaria de Ucrania. Las recaudaciones irán destinadas al Ministerio de Salud de Ucrania para proporcionar nuevas ambulancias necesarias.
La emotiva campaña de Uber muestra a tres protagonistas, Oksana, Pasha y Dima, que han salvado vidas y han mantenido a Ucrania en movimiento. Las tres películas dirigidas por Oleg Tomin relatan experiencias personales durante los primeros días del episodio bélico, como el caso de Dima: “Estaba tan en shock que ni siquiera salí de casa. Cuando finalmente salí, vi que la gente tenía una necesidad extrema de transporte y de moverse”. Este conductor rememora el traslado de un soldado para conocer a su hijo por primera vez.
Uber ha ofrecido más de 100.000 viajes gratuitos para personas refugiadas, médicos, enfermeras y trabajadores esenciales de todo el país. Desde el inicio de la guerra, colaboran entregando alimentos, medicamentos y suministros de emergencia en los suburbios más afectados de Kiev y otros pueblos. La empresa estadounidense ha recaudado 5 millones de dólares de donaciones de usuarios de todo el mundo y subvenciones propias.
A través de este enlace puedes acceder a su página para hacer donaciones. La empresa igualará el primer millón de dólares que se reciban. Gracias a estas campañas, el marketing participa con fines solidarios.
Otras marcas también han participado en las ayudas a los afectados durante este último año. La firma Porsche realizó en el primer mes una donación por el valor de un millón de euros. Volkswagen colabora enviando dinero directamente a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. La marca japonesa Toyota preparó una iniciativa solidaria para enviar alimentos, ropa y medicamentos donados de sus clientes. El Grupo Volkswagen decidió suspender la producción y exportación de vehículos en Rusia.
En España, Orange y Cruz Roja fueron de las primeras marcas en crear medidas para ayudar a los ciudadanos de Ucrania.