-
Según medios especializados, Ucrania ha recibido más de 13 millones en diferentes monedas virtuales.
-
Las donaciones están siendo empleadas para llevar a cabo las evacuaciones y para armamento militar.
El Bitcoin y otras monedas digitales llegaron para quedarse, tanto es así que ya se están empleando para realizar ayudas humanitarias como en la guerra de Ucrania y Rusia. En la que, según adelantaba el propio perfil oficial del gobierno ucraniano, están aceptando donaciones en criptomonedas.
Stand with the people of Ukraine. Now accepting cryptocurrency donations. Bitcoin, Ethereum and USDT.
BTC – 357a3So9CbsNfBBgFYACGvxxS6tMaDoa1P
ETH and USDT (ERC-20) – 0x165CD37b4C644C2921454429E7F9358d18A45e14
— Ukraine / Україна (@Ukraine) February 26, 2022
Según empresas analistas de criptomonedas como Elliptic, se estima que se han donado más de 13 millones de dólares a través de esta tecnología para apoyar y respaldar al país en su guerra contra Rusia.
Con más de 4.000 donaciones, CoinDesk afirma que hasta el momento se han gastado USD 10 millones de las donaciones totales en la compra de gasolina, comida y agua para realizar las evacuaciones de las grandes ciudades, además de invertirlo en nuevo armamento para el combate. Además, se explica las compras, en su mayoría, se están realizando en Europa a través del Blockchain.
Fuente: elliptic.co
De acuerdo al estudio, las monedas empleadas son principalmente Bitcoin (56.4%), Ether (31.8%) y Stablecoins (10.9%).
Asimismo, existe un proyecto de caridad llamado Unchain, promovido por empresas como Polygon, Solana y Celo que según su portal web han recaudado cerca de 1,8 millones criptomonedas.
Por otro lado, desde Rusia, ya se está barajando la posibilidad de emplear las divisas a su favor con el objetivo de evitar las sanciones económicas que se impondrán al país como castigo por la ofensiva a su país vecino. Un hecho que no pilla nuevo a los analistas, ya que en Irán y Corea del Norte han empleado estas monedas para contrarrestar los efectos de las sanciones, de acuerdo con un informe de la ONU comunicado a través de Reuters.