La colaboración más emotiva entre el FC Barcelona y Nike a través de Kobe

  • El FC Barcelona ha renovado su contrato con Nike, que seguirá vistiendo y patrocinando al club español mínimo hasta 2038.

La colaboración “Mamba 2025”

La empresa americana ha decidido pegar un puñetazo encima de la mesa y apostar por una colaboración novedosa. En la temporada 25/26 el FC Barcelona vestirá una colección exclusiva bajo el nombre de “Mamba Collection”.

Se trata de una segunda equipación amarilla con la que rinde homenaje a la mítica camiseta de los Ángeles Lakers de Kobe Bryant. También aparecerá su insignia y logo que acompañará a una amplia colección que incluirá ropa de entrenamiento, gorras y bufandas entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Post United (@postunited)

Esta estrategia no es una casualidad. Nike ya ha realizado otras colaboraciones entre clubes de fútbol y figuras del baloncesto como la del Paris Saint-Germain con Michael Jordan a la que ha sacado y sigue sacando una tremenda rentabilidad.

FC Barcelona y Nike, destinados a entenderse

Tras la expectación ante su posible ruptura ante la entrada de marcas sustitutivas como Puma o Under Armour, las dos multinacionales han acercado sus posturas firmando un nuevo contrato que favorece a ambas partes. Concretamente, los culés van a ingresar alrededor de 1.700 millones de euros (unos 127 por temporada), una gran ayuda para sofocar la deuda que aún continua en las cuentas del club.

Nike también se beneficia del potente crecimiento de la imagen del FC Barcelona gracias a la irrupción de jóvenes promesas ya convertidas en estrellas como Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Se establece por tanto una relación “win to win” que despeja las dudas de una posible ruptura.

Kobe Bryant, un culé más

Se conocía desde hace tiempo la pasión del mítico jugador de baloncesto Kobe Bryant por el club catalán y la ciudad Condal. De hecho, acudió numerosas veces a la ciudad deportiva Joan Gamper a ver entrenar al equipo y mantenía relaciones de amistad con varios de sus jugadores.

También hizo varias veces de embajador en Estados Unidos en las repetidas pretemporadas en el país americano del FC Barcelona. Por tanto, está más que comprobado, que existió un vínculo fuerte y real entre la estrella de los Lakers y el equipo español.

De esta forma, tanto el club como la entidad americana, buscan atraer a dos públicos que parecen opuestos, pero que en realidad se complementan a la perfección.