Llega al mundo de las start-ups un novedoso proyecto español. Se llama ‘StartUp Mansion’, mediante el cual, 30 emprendedores convivirán en una casa neoyorquina a partir del próximo 10 de septiembre y durante tres meses para desarrollar sus ideas. Los participantes, además de convivir, acudirán juntos a conferencias, charlas y compartirán sus ideas y experiencias, con el objetivo de crear entre 10 y 12 nuevas empresas.
Los participantes han tenido que abonar 2.100 euros en concepto de gastos de manuntención, viajes y visados. Además, la iniciativa cuenta con la financiación de otras empresas del sector. Desarrolladores informáticos, diseñadores gráficos y personas de distintos sectores de negocios han sido los perfiles más buscados para participar en la propuesta.
A pesar de que los organizadores de ‘StartUp Mansion’ no quieren compararlo con un reality show, es cierto que posee algunas de sus características, ya que dicha experiencia va a ser grabada y cada semana se emitirá online un video resumen de 15 minutos. Lo que pretenden con ello es beneficiarse de las oportunidades de lo audiovisual para darle viralidad a su proyecto.