La Marca España parece que comienza a tomar medidas para promover y mejorar la imagen del país en el extranjero, con la presentación de una web promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores. La web pretende ser el altavoz de todos esos datos y noticias que genera nuestro país y contrarrestar las malas noticias.El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, también vicepresidente de Inditex, que ejerce el puesto de representante de la marca España de manera altruista, fue el encargado de presentarla ante los medios. La misión principal de esta acción de marketing es la de mejorar nuestra imagen ante el clima de opinión negativo que se cierne sobre nuestra economía.
La web posee un diseño innovador y colorista, pero su navegación puede descolocar a más de uno, por lo que no se ha primado la usabilidad como elemento de interés, además de estar por el momento solo en Español, con la promesa de situar en pocos días los contenidos en inglés. Esta decisión parece ilógica si lo que se pretende es posicionar la marca España en el exterior.
Desde Foro Internacional de Marketing recomendamos posicionar nuestra página en otros idiomas lo antes posible, principalmente con los de los países con mayor inversión extranjera, para que la página tenga utilidad y no sea un simple dispendio. La página puede ser visitada en http://www.marca-españa.es/ y http://www.marca-españa.com