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La venta directa está en crecimiento y prevé facturar en 2024 alrededor 795 millones, y en 2025, 800 millones de euros en territorio nacional.
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El sector cosmético y cuidado personal es el más adecuado para este tipo de venta.
La adaptación a los nuevos patrones del consumidor y las nuevas tendencias comerciales a través de las redes sociales y la digitalización está llevando a la venta directa a ser una alternativa viable para aquellas empresas que quieran ofrecer un trato personalizado.
Según un nuevo estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) se destaca la recurrencia de compra del consumidor a través de este modelo de negocio.
La venta directa permite consultar los productos disponibles de forma online a la vez que recibe un trato adecuado al perfil del cliente con el que contacta. Una ventaja que explica en cierto modo el éxito de algunas categorías de productos.
El bienestar y la cosmética es un sector idóneo para este tipo de metodología comercial. Tradicionalmente ligados este modelo de venta, estos productos representan un 30% de la cuota total de venta directa, seguidos por alimentos y bebidas, ropa y accesorios; y libros, juguetes y artículos de educación.
Categorías de productos más vendidos a través de venta directa. 2021. Fuente: SELDIA-AVD
“El sector de la venta directa es una oportunidad económica siempre y para todos; contamos con distribuidores de todas las generaciones que han encontrado en el modelo de negocio una oportunidad para el emprendimiento. El trato personalizado es lo que explica el éxito de algunas categorías de productos y cuyos resultados dan pie para el desarrollo de otras. Somos un sector a la vanguardia en asesoramiento que hemos sabido adaptamos a un entorno híbrido con mucho éxito y que explica el alto grado de fidelización de nuestros clientes, porque les hablamos uno a uno”. Comenta Carlos Barroso, presidente de la Asociación de Empresas de Venta Directa.
La venta directa prevé facturar en 2024 alrededor de 795 millones.
La venta directa está en crecimiento y prevé facturar en 2024 alrededor 795 millones, y en 2025, 800 millones de euros en territorio nacional.
Por otro lado, según SELDIA, un total de 262,103 personas realizan su actividad de venta directa en España. Este número se incrementa cada año debido a la flexibilidad y sus oportunidades estratégicas.
Casi el 90% de los distribuidores tiene como segunda fuente económica su trabajo con este tipo de venta y el 75% de las empresas de venta directa reciben al menos 6 pedidos al año por parte de sus clientes.