Hace pocos días nuestro presidente Rafael Muñiz nos explicaba la importancia de las ventas y el marketing en el mundo de la empresa, es decir, del “arte de vender”. Actualmente la profesión de comercial en España es de las que mayores salidas profesionales tiene y permite ascender a importantes puestos de alta dirección.
Con esto queremos resaltar que hoy en día es un gran error menospreciar la profesión de vendedor, pues los expertos en ventas cada vez están más cualificados y aspiran a mayores oportunidades para puestos directivos.
Acabamos de saber que Luca de Meo, actual vicepresidente y ejecutivo de ventas y marketing de Audi será el nuevo presidente de Seat. Sustituye a Jürgen Stackmann, que pasa a ser presidente de ventas, marketing y posventa de Volkswagen. Luca de Meo es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del automóvil.
Desde Foromarketing queremos incidir en que actualmente los comerciales tienen formación universitaria, manejan habilidades de ventas y además están al día en el mundo digital. Se han convertido en imprescindibles para las empresas y esto hace que su profesión carezca de paro.