El consumo hoy en día es uno de los sectores que más tiene que reinventarse para pode lograr sus objetivos de venta y atraer al cliente. En este artículo os presentamos las opiniones de los directivos de las empresas más influyentes que hay en estos momentos. Os invitamos a la reflexión de todas y cada una de las afirmaciones, ya que ayudarán a conocer cuáles son las líneas estratégicas a seguir en el ámbito de la venta y el consumo.
El sector del consumo apuesta por la innovación para asegurar su futuro
“Cuando termine la crisis económica habremos crecido porque sólo sobrevivirán los que sean más fuertes” Álvaro Guillén, Consejero de Acesur.
“El auge de la marca de distribución se debe en buena parte a la crisis económica y al menos poder adquisitivo” Javier Quiles, Director Rel.Ext Consum.
“Tanto fabricantes como distribuidores hemos focalizado nuestros esfuerzos en el precio por inercia” Carlos Chaguaceda, Dir.Comunicación Coca Cola.
“Una de las claves para que el sector se recupere es ofrecer productos de calidad a precios adecuados” Javier Robles, Presidente Danone España.
“El sector se juega el futuro de los próximos 20 años con cuatro o cinco marcas en lugar de 20 ó 30” Bernard Meunier, Director Nestlé España.
“Centrarse en el precio es un peligro ya que cuando acabe la crisis será difícil hacer ganar valor al producto” Agustín Delicado, Dir. Compras Consum.
“En España existe una gran indefinición. No sabemos si tenemos que hacer coches o plantar naranjas” José García Carrión, Presidente de García Carrión.
“Cualquier innovación tiene menor penetración en España que en cualquier otro punto de la Unión Europea” Jaime Aguilera, Presidente de Unilever España.
“Los fabricantes ya no ofrecen el mismo producto que antes ofrecían para la marca blanca” Juan Luis Durich, Director General Consum.
“Las grandes marcas de fabricantes siempre van a existir en el sector porque el consumidor las demanada” Gillermo Lamsfus, Director General ICFC