¿Por qué visitar Fitur? : novedades y datos de la gran cita del turismo

Las novedades de Fitur 2019
  • La música en directo se une al evento


  • Nuevos espacios dedicados al B2B

Como cada año llega enero y arranca Fitur, la gran cita del turismo internacional. Un evento que aglutina durante cinco días a miles de profesionales del sector de todo el mundo. Este año celebra su 39.ª edición y viene cargada de novedades y nuevos espacios.

Desde hoy miércoles 23 hasta el domingo 27, se espera que pasen por los pabellones de IFEMA  alrededor de 250 000 visitantes. Una fecha marcada en el calendario para la capital española que espera mejorar los datos de impacto económicos del pasado año.

La tecnología, la transformación digital y las tendencias de vanguardia son la piedra angular de espacios como FiturTechY y Fitur Know How & Export, que repiten tras el éxito de 2018.

¿Qué novedades trae Fitur 2019?

Fitur es música

Los festivales se han revelado como un gran atractivo turístico y como no podía ser de otra forma la Feria Internacional de Turismo ha decidido incorporarlos en su programa.

Durante los días 25 y 26 se estrenará Fitur es música, un festival de música en directo englobado dentro del marco Fitur Festivales. Una iniciativa que responde  al auge que están teniendo en el ámbito nacional este tipo de eventos.

Durante los días 25 y 26 se estrenará Fitur es música, un festival de música en directo englobado dentro del marco Fitur Festivales. Clic para tuitear

Fitur MITM – Mice & Business

Este año se incorpora un espacio B2B dirigido al turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos). Una apuesta por la especialización que brindará una herramienta de reuniones para una selección de expositores y profesionales.

Turismo de cine

Otra de las primicias de esta edición es la incorporación del turismo dedicado al cine, la feria presenta un monográfico enfocado en esta temática. Una zona que cuenta con expositores, networking y conferencias.

Este año Fitur estrena un monográfico dedicado al turismo cinematográfico Clic para tuitear

FiturNext

Bajo el nombre de FiturNext, la organización ha iniciado un estudio cuyo objetivo es averiguar cómo será el turismo en el futuro. Durante tres años se identificarán tendencias y buenas prácticas en esta área para poder realizar un diagnóstico al respecto.

Una investigación que se centra en mejorar la calidad de la actividad turística, atendiendo a todos los actores que en ella participan.

FiturNext, un estudio que se centra en mejorar la calidad de la actividad turística, atendiendo a todos los actores que en ella participan. Clic para tuitear

Festitur, ocio nocturno para los visitantes de Fitur

En su quinta edición, el Festival de Turismo de Madrid, amplía su apuesta por el ocio nocturno en la capital. La idea, que pusieron en marca la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid, Noche Madrid e IFEMA, busca la consolidación como una de las campañas de marketing más interesantes para fomentar la imagen dela ciudad y ofrecer planes divertidos a los miles de profesionales que se dan cita estos días.

Fitur en datos

Este año Fitur acoge a la República Dominicana como país invitado y las previsiones es que se vuelvan a batir todos los récords alcanzando un impacto económico de 325 millones de euros.

El evento se alza entre las tres primeras ferias del mundo y recibe a 886 expositores, un 8,3% más que el año pasado, con 10.487 empresas de 165 países.