-
Whatsapp se mantiene como líder indiscutible como la aplicación más utilizada en mensajería.
-
Los jóvenes de entre 16 y 24 años consumen casi tantas horas de TV como de móvil.
Según los datos de la segunda oleada del panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), correspondiente al cuarto trimestre de 2015, Whatsapp se mantiene, con diferencia, como la aplicación más utilizada tanto para la mensajería como la telefonía online.
De hecho, el 87,4% de los internautas españoles son usuarios del popular servicio de mensajería por móvil. Además según la autoridad reguladora, desde que usan apps de mensajería online, un 75% de los usuarios afirma que ya no se envía mensajes SMS y el 21% dice que ya no realiza llamadas de telefonía fija.
El 87,4% de los internautas españoles son usuarios de Whatsapp Clic para tuitearOtro de los datos relevantes que en los últimos seis meses, el porcentaje de usuarios de mensajería online se mantuvo estable si bien, el de telefonía online disminuyó ocho puntos porcentuales (un 17%) respecto al primer semestre del año, cuando Whatsapp lanzó su servicio de llamadas gratuitas a través de internet. Asimismo, un 76% de los usuarios con smartphone suele conectarse a la red wifi de su hogar, centro de trabajo o estudio.
En el sector de los servicios audiovisuales, la televisión se mantiene como líder indiscutible de consumo, con tres horas en los días laborables y cuatro horas en los festivos. De hecho, el número de horas diarias empleadas en ver el televisor triplica al número de horas que se emplean para consumir contenidos audiovisuales sobre el móvil. Sin embargo cabe destacar un dato, y es que los jóvenes de entre 16 y 24 años ya pasan casi tantas horas ante la televisión como viendo contenidos a través de su móvil. Este sin duda es un dato que nos debería hacer reflexionar sobre el poder que está adquiriendo la telefonía, y si pronto será capaz de desbancar por completo a las demás plataformas.
Los jóvenes de entre 16 y 24 años ya pasan casi tantas horas ante la TV como al móvil. Clic para tuitearAsimismo no cabe duda del poder que ha adquirido Whatsapp en nuestro día a día, y es que vivimos en un mundo permanentemente conectado a todo. Tenemos casi todo lo que deseamos a golpe de click, y esto no ha hecho sino empezar.