Neutralidad, veracidad y objetividad de la información son las reglas de oro de Wikipedia, la Enciclopedia libre referente en todo el mundo. La Wikipedia en español tiene más de 1,2 millones de visitas mensuales y cuenta con 15.000 usuarios activos. Este gran interés por parte de los usuarios ha convertido a Wikipedia en un escaparate muy atractivo para las empresas, por lo que algunas han querido ir más allá y utilizar este soporte como medio promocional.
La actividad de las grandes empresas al tratar de editar sus propios perfiles en la Wikipedia ha ocasionado numerosos casos conflictos de interés con lo que la Enciclopedia on line considera un tratamiento adecuado de la información. Para mantener la neutralidad de los contenidos, los administradores de esta web han tenido que tomar medidas como bloquear a usuarios que, o bien querían modificar contenidos de sus propias firmas para hacerlos más promocionales o utilizar estas informaciones con otros fines.
Firmas como OHL, donde se bloqueó la posibilidad de editar los contenidos a un usuario empleado de la propia constructora; o Mapfre y Bolsas y Mercados Españoles (BME), a cuyos empleados se ha advertido para que no sigan interviniendo en la web por el carácter publicitario de su información, son algunos de los ejemplos de cómo Wikipedia está alerta para frenar los abusos de las empresa. Toda una muestra de coherencia con su línea editorial, que tan buenos resultados les está reportando.