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Zara y Santander son las únicas marcas españolas que aparecen en la lista de Forbes.
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La marca textil está valorada en 10.700 millones de dólares y ocupa el puesto 53 de la lista.
Zara, el buque insignia del grupo Inditex y Banco Santander, son las únicas firmas españolas que figuran entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según el ranking que establece la revista estadounidense Forbes.
La firma textil española se sitúa en el puesto 53 de la lista, y está valorada por la revista en 10.700 millones de dólares, un 13% más que el año pasado. Por su parte, el Santander se sitúa en el puesto 72 de la clasificación, con un valor de 8.000 millones de dólares.
La firma textil española tiene más de 2.100 tiendas en todo el mundo y es la marca insignia del grupo Inditex. Zara abrió 77 nuevos establecimientos en 2015, incluyendo las primeras tiendas en Australia, así como en una serie de ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York, San Diego, Houston y Las Vegas. Además la firma ha sabido adaptarse al auge del mundo digital, lo que le ha permitido no solo mantenerse en la tabla, sino ir ganando puestos año a año. Esto la convierte en un verdadero ejemplo de gestión a nivel internacional.
Asimismo recientemente conocíamos que la marca liderada por Amancio Ortega, era la quinta compañía con más presencia internacional, según un estudio realizado por la consultora inmobiliaria JLL, Destination Retail 2016, por lo que su presencia en la lista de la revista Forbes ya no nos sorprende.
Por otra parte, Apple se consolida por sexta vez como la marca más valiosa del mundo, con un valor de 154.100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6%. El top 5 de la lista lo completan Google, valorada en 82.500 millones de dólares, Microsoft con 75.200 millones de dólares, Coca-Cola con 58.500 millones y Facebook con 52.600 millones.
Llama la atención que de las cinco primeras marcas que componen la lista, cuatro son del sector tecnológico, lo que no hace sino corroborar el auge que la revolución tecnológica está teniendo en el mercado.